3 Libros de Marketing Educativo para tu Plan Anual

3-libros-de-marketing-educativo-para-tu-plan-anual

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A continuación te presentamos tres libros de marketing educativo con contenidos que son muy aplicables en tu estrategia anual de marketing para tu institución educativa.

Marketing Educativo: Cómo Comunicar la Propuesta de Valor de nuestro Centro

marketing-educativo-como-comunicar-la-propuesta-de-valor

(Autor: Víctor Nuñez)

En este libro, Víctor Núñez explica la importancia de que la institución educativa deje de plantear su marketing como un departamento o función y asumirlo como una filosofía compartida por todo el centro, o sea, ver el marketing educativo de manera integral tocando toda la operación.

El autor presenta una perspectiva actual y sin ambigüedades de los conceptos del marketing, su evolución y cómo se aplica en el sector educativo.

Nuñez nos aporta mucho de su experiencia y lo escribe de manera amena, que lo presenta como un libro práctico y recomendable, incluso para principiantes en el mundo del marketing.

Evoluciona las ventas y marketing de tu empresa educativa con una sola plataforma.

Marketing Educativo: Captación y Fidelización de Alumnos

marketing-educativo-captacion-y-fidelizacion-de-alumnos

Autor: Carlos Llorente Alonso

Este es un libro que presenta al marketing como un factor de innovación y diferenciación de la institución educativa. Creado desde la gran experiencia de su autor y abordando aspectos como la experiencia del cliente, el marketing digital y el modelo de negocio.

El autor escribe para que todo sea muy práctico y aplicable, además de reforzar  los conceptos abordados con casos reales y exitosos. Incluso, va más allá y nos ayuda a descubrir que además de ser una marca educativa, también la institución es un agente de transformación que puede crecer como negocio, innovar y mejorar la educación en su entorno.

Este es un libro esencial para toda institución educativa, de fácil comprensión y aplicable en el día a día.

Selling School: The Marketing of Public Education

Autoras: Catherine DiMartino y Sarah Butler Jessen

Este es un interesante libro que habla del desarrollo del branding y el marketing y su impacto en la escuelas públicas “chárter” y “schools of choice” de los E.U.

Las autoras proponen nuevos conceptos como “Edvertising” o “Edumarketers” como parte de la evolución del marketing educativo. Abordan temas muy interesantes como los presupuestos, estrategias, la tecnología y el rol de los propios maestros en el marketing. Así como temas sociales como el rol de la publicidad y la ética para no descartar ciertos segmentos de la población, poniendo de caso Teach for America.

Aunque su contexto no aplica en el mercado educativo nacional, Selling School es un libro que puede ser de gran ayuda a los directores de instituciones educativas en mercados complejos, tomando en cuenta la trascendencia del marketing educativo en la sociedad con un alto respeto por el sistema educativo y la docencia por parte de sus autoras.

Lee más de nuestro Blog Digital:

¿Te gustaría impulsar tu empresa con marketing digital?