Una forma de conseguir mayor alcance entre tu público en redes sociales es a través de las denominadas stories, pero ¿cómo crear historias de Instagram y Facebook que sean exitosas?
Con esta herramienta podrás mostrar un lado más humano de tu marca al generar contenido para interactuar con tus seguidores y desarrollar lazos de confianza, ¡todo desde tu celular!
Pero debes tener en cuenta que a diferencia de un post común, este tipo de contenido solamente se exhibirá por un período de 24 horas, transcurrido ese lapso dejará de estar disponible a excepción que se indique como historia destacada.
Por medio de las historias podrás compartir fotos, vídeos, textos, encuestas e incluso transmisiones en vivo.
Su aplicación tanto en Instagram como en Facebook es sencilla, que al terminar de leer este artículo tal vez te preguntes “¿Por qué no lo hacía antes?” El verdadero reto será, como en todo lo relacionado con el marketing digital, crear contenido original de valor.

Plan de Contenidos para Redes Sociales (Guía)
Compartir historias en Facebook
Lo primero que tienes que hacer es ir a tu Fan page y tocar en tu foto de perfil.

Y seleccionar la opción “crear historia”.

Después se desplegarán en tu pantalla las opciones que podrás realizar. Tienes la posibilidad de seleccionar material multimedia desde la galería de tu teléfono o tomar una fotografía o vídeo directamente desde la plataforma.

Una vez hayas seleccionado la foto que desees compartir, de tu lado derecho de la pantalla estarán todas las herramientas que puedes utilizar. Desde textos hasta stickers y efectos.

Compartir historias en Instagram
En esta red social el proceso es prácticamente igual, con la diferencia que aquí podrás subir videos en vivo.
En tu perfil de Instagram selecciona tu foto de perfil.

Una vez hecho esto en tu pantalla podrás ver la opción de tomar foto, video y “en vivo”, del lado inferior izquierdo verás un pequeño cuadro que te permitirá ver tu carrete fotográfico.

Complementos gráficos para sacar mayor provecho a tus historias
Existen herramientas adicionales que sirven para complementar tu historia (ya sea de foto o video) que te ayudarán a darle matices creativos.
Toma en cuenta que no todas las opciones que te mostraremos a continuación están disponibles a la hora de crear historias desde Facebook.
Es por eso que te recomendamos subir la historia directamente desde Instagram y después trasladarla mediante la opción “compartir en Facebook” que te aparecerá en la parte de abajo una vez publicada tu historia en Instagram.

Herramientas para trabajar en Instagram
Podrás desde hacer un Boomerang (una especie de micro video en bucle), escribir textos con fondos divertidos, aplicar la función de layout para publicar más de una foto en tu historia.
También utilizar los efectos de superzoom para grabar videos que se acerquen a un objeto con gráficos y sonidos dramáticos, hasta elaborar historias de video sin necesidad de oprimir botones mediante la opción de manos libres.
Usar stickers en Instagram
Instagram dispone de una gran variedad de stickers, los cuales servirán para que tus seguidores puedan interactuar con tu contenido.
Para añadirlos es muy fácil, en tu historia seleccionas el ícono (agregar foto del ícono)
Te encontrarás con un menú muy variado en donde podrás incluir stickers como:
Sticker de reto
Este sticker se utiliza para realizar retos populares en la red, podrás nominar a otras cuentas para que lo completen al etiquetarlas.

Sticker de cuestionario
Aquí podrás plantear una pregunta con opciones múltiples. Cuando se publique la historia con este sticker tus seguidores pueden elegir la respuesta que les parezca correcta.

Sticker de cuenta regresiva
Se utiliza para incluir un reloj con cuenta regresiva a tu historia, personalizando el nombre del evento u ocasión especial, la fecha y el color. Tus seguidores podrán poner un recordatorio con tan sólo presionar el sticker una vez que tu historia sea subida.

Sticker de pregunta
Una manera de conocer las inquietudes de tus contactos es con el sticker de pregunta. Aquí les das la oportunidad de que te hagan cuestionamiento sobre un tema específico o de manera libre, según lo estipules en la publicación.

Sticker musical
Puedes añadir a tu historia música con este sticker, personalizando sus colores y seleccionando el fragmento del tema que quieres que se escuche dentro de la variedad de opciones con la que la biblioteca de Instagram cuenta.

Sticker de encuesta o sticker de control deslizante de emoticono
Con la encuesta lanzas una pregunta con dos opciones, muchas veces contrarias entre sí, donde el público determinará cuál es la mejor.
Lo interesante de este sticker es que muy gráfico y la persona que haya votado puede ver al instante en porcentajes cuál es la opción por la que se inclinan más el resto de usuarios.
En cuanto al emoticono deslizante, se trata de una función en la que puedes corroborar si tus seguidores reaccionan de forma positiva a tu historia.

Sticker de ubicación
Puedes incluir este sticker para que en tu historia aparezca tu ubicación actual, siendo muy útil para que tus seguidores identifiquen cómo localizarte.

Sticker de hashtag
Coloca un hashtag a tu historia y al ser publicada tus seguidores podrán dar clic al sticker y ser enviados a la página del hashtag que hayas escrito.

Sticker de la hora actual o del tiempo
Esta información es obtenida por la información de tu móvil y la ubicación actual. Selecciona este sticker para compartir la hora en la que se sube la historia o la temperatura actual.

Además de los stickers mencionados, por el tema del COVID-19 se agregaron los stickers “en casa”, “gracias” y “apoyo a los negocios locales”.
Esto con el fin de incentivar la costumbre de quedarse en casa lo más que se pueda, dar gracias a personal médico y personas que ayudan a combatir la pandemia, así como el apoyo a promocionar negocios locales.

Es importante recordar que la principal característica de las “stories” tanto para Instagram y Facebook es mostrar momentos inéditos o especiales a los consumidores durante un plazo de 24 horas.
Contenido de buena calidad es muestra del profesionalismo de una marca, por lo que apoyarse de los servicios de un diseñador gráfico es muy recomendable para esta labor.
Ahora que sabes todo el proceso de subir historias en Instagram y Facebook es momento de sacar el mayor provecho para aumentar la interacción con tus seguidores y promocionar tus productos o servicios.
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