Cómo manejar comentarios y mensajes en una fan page de Facebook

como manejar comentarios y mensajes

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Parte importante al momento de crear una Fan Page de Facebook es tener conocimiento acerca de cómo usarla correctamente. 

Además de publicar tus productos y/o servicios constantemente en tus redes sociales, también debes brindar un impecable servicio a tus futuros clientes y prospectos.

¿De qué te serviría publicar posts si no respondes a las dudas o mensajes que llegan a tu bandeja de entrada? Muy poco, teniendo en cuenta que en la actualidad tus redes sociales son el medio para comunicarse más directamente con tus clientes.

Es por eso que aquí te explicamos el paso a paso de cómo contestar de forma correcta y sencilla, para brindar una experiencia óptima al usuario que se traduce en cerrar un mayor número de ventas.

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Plan de Contenidos para Redes Sociales (Guía)

Paso a paso: cómo contestar de forma correcta y sencilla

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El primer paso es acceder a tu Fan Page, donde podrás observar el menú de opciones del lado izquierdo.

Selecciona la opción “Bandeja de entrada”. Aquí se encontrarán los mensajes que manden a tu fan page y a tu Instagram (en caso de que cuentes con él y lo hayas enlazado con tu Fanpage).

La primera opción que aparece es “Todos los mensajes”. En esta sección se incluyen tanto mensajes de la fan page de Facebook como de Instagram.

Es recomendable solo seleccionar una de las dos redes sociales para poder llevar un orden más preciso. En este caso nos enfocaremos únicamente a Facebook.

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Una vez seleccionada la opción “Messenger” aparecerán los mensajes y podrás responder a tus clientes.

Mensaje automático

Un punto importante a considerar es que si pensabas que tenías que estar todo el día al pendiente para contestar un mensaje lo más pronto posible, no debes de preocuparte (tanto), pues existe el “Mensaje automático”.

Esta opción te permitirá crear una respuesta automatizada que llegará al usuario al momento de mandarte un mensaje. Eso te dará un margen de tiempo para resolver sus dudas de forma personalizada. Lo recomendable es hacerlo en un lapso menor a 10 minutos. 

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Para utilizar esta herramienta dirígete a la parte inferior izquierda y da click en la opción “automated responses”. Selecciona “mensaje automático” y después “editar ” para crear tu mensaje.

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Aquí también podrás editar el horario de tu negocio.

Respuestas rápidas

Otra opción de la cual no debes prescindir son las “respuestas rápidas” si bien, lo ideal es poder ofrecer un servicio personalizado para cada cliente, esta opción te resultará muy útil si en tu equipo de trabajo cuentas con más de una persona, ya que sin importar quien responda, todos los mensajes serán uniformes.

Esta opción la podrás ver en cualquier mensaje, en la parte inferior derecha, justo al lado del botón de “like”. Una vez seleccionada te permitirá crear tus respuestas rápidas y así facilitar el servicio.

Puedes personalizar la respuesta con el nombre de usuario de la persona y agregar una foto dentro de la misma, de esta manera la experiencia del usuario será más agradable.

Otra opción que te permitirá llevar un control más específico son las “etiquetas”

Estas se encuentran en el lado derecho de tus mensajes y te servirán para clasificar los mensajes, por ejemplo en “nuevo cliente”, “seguimiento”, “pendiente”, etc.

¡No olvides los comentarios!

Si bien, responder de manera eficiente y concreta los mensajes que llegan a nuestra bandeja de entrada es importante, no hay que olvidar hacerlo en los comentarios, pues ahí es donde los usuarios se dan cuenta de tu interacción y compromiso con el cliente.

Supongamos que un cliente potencial se encontró con tu Fan Page y está interesado en tus productos y/o servicios, da click a la foto del producto que le llamó la atención y lo primero que ve es una lista sin fin de comentarios de otros usuarios sin responder.

Esto daría una muy mala primera impresión de tu página y es posible que la persona que al principio parecía interesada ni siquiera se anime a mandarte un mensaje.

Existen diferentes formas que puedes emplear para llevar un orden en cuanto a responder comentarios se trata, elige la que más te guste.

Una de estas maneras es estar al tanto de los posts que publicas y estar monitoreando los comentarios.

En la parte inferior derecha del post encontrarás una pestaña que te permitirá elegir el orden de los comentarios. 

Según sea la situación, podrás seleccionar la que mejor te convenga; tal vez el post se encuentra promocionado o en medio de una campaña. Si ese es el caso, deberás elegir la opción “más recientes” para visualizar los comentarios más nuevos como prioritarios.

Asegúrate de reaccionar a cada comentario con un “me gusta”. De esta manera al usuario le llegarán 2 notificaciones y habrá menos posibilidades de que no lo vea. 

Otra opción para responder los comentarios es ir a la barra de opciones que te mostramos al inicio y seleccionar la opción de comentarios. De esta manera podrás ver los comentarios de tus posts, pero con la opción de poder seleccionar los filtros como “listo”, “spam” y “no leídos”.

Estos son solo algunos consejos que puedes realizar para comenzar a responder y dar seguimiento a tus clientes. Recuerda que no sólo basta con publicar fotos, pues el servicio, la rapidez y la forma en la que respondes habla mucho de tu marca.

Muchas páginas utilizan el servicio de social media manager, el cual se encarga de preparar los post y monitorear el movimiento en las redes, dejando como tarea a la marca únicamente responder los mensajes y comentarios.

Si tal es el caso de tu marca, en Base 3 estamos a tu disposición para ayudarte a despegar tu negocio, por medio de redes sociales, CRM, Inbound Marketing y más, no dudes en contactarnos.

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