Caso de Éxito: Sergio Cárdenas Wedding Coach

caso exito sergio cardenas base 3

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antecedentes

Sergio Cárdenas es un reconocido Wedding Planner en México, con casi 20 años de trayectoria como coordinador y decorador de eventos de alta calidad, principalmente bodas. Ha logrado incluso crear su propio programa de certificación «Master Class» para aspirantes a Wedding Planner que atrae participantes de todo México y de diversos países de latino américa.

Sergio cuenta con más de 50 mil seguidores en Facebook y cerca de 28 mil en Instagram. Esto lo ha llevado a ser un influencer en temas de su giro y mantener cientos de interacciones diarias con sus seguidores.

Problemas

Al comenzar trabajar con Sergio, detectamos los siguientes problemas:

  • Alta inversión en Facebook Ads sin medición de resultados.
  • No se tenía un control de los prospectos generados, ni de los seguimientos de ventas.
  • Generaban muchos mensajes en redes sociales, pero no se traducían en ventas.
  • Cada vez que necesitaban ventas, habría que comenzar de cero a generar interesados.
  • Su sitio web estuvo meses «en construcción» y después con problemas de malware por falta de mantenimiento, por lo tanto, perdió todo el posicionamiento web en palabras clave de su sector. Y Sergio no lo sabía.
  • Cuando no lograban alcanzar sus metas de ventas, incrementaban el saldo en Facebook Ads, siendo que lo que realmente sucedía, era que las asesoras no se daban abasto en los seguimientos.

Soluciones

Pusimos al día su sitio web y se «limpió» en apoyo con su equipo de sistemas. Realizamos optimizaciones para posicionamiento en buscadores (SEO). Además creamos su sección de blog en conjunto con un plan de contenidos para recuperar su posicionamiento y hacer inbound marketing.

Muestra de website.

Tomamos control de la cuenta de Facebook Ads y comenzamos a culturizar el trabajo por resultados de venta (leads), no por likes.

Implementamos el CRM Clientify y lo integramos con su sitio web y redes sociales. Así todos los leads generados, se depositarían en este sistema y desde ahí se administran los contactos y las oportunidades de venta. También capacitamos a su staff en el uso de la herramienta.

Muestra de CRM Clientify de SC.

Nos encargamos de generar sus contenidos de blog, distribución de contenidos en redes sociales, desarrollar sus campañas de captación de leads, landing pages, soporte CRM, email marketing y automatizaciones para seguimiento de ventas.

Muestra de landing page.

Resultados

  • Costo Por Lead para su Master Class pasó de $170.00 a sólo $2.49 por cliente potencial.
  • 100% de respuesta a nuevos leads con automatizaciones personalizadas, lo que aumentó el porcentaje de cierre de sus asesoras, sin invertir más en publicidad.
  • El aforo a su Master Class pasó de 40 a 60 asistentes por evento. Próximamente, aspira a 100 por evento.

Seguimos trabajando en el desarrollo de su ecosistema digital y en el logro de nuevos objetivos.

Lee más de nuestro Blog Digital:

¿Te gustaría impulsar tu empresa con marketing digital?