Por David Oberlin
En Base 3, siempre estamos atentos a las innovaciones que pueden transformar el marketing digital en industrias B2B. Durante el Google Marketing Live 2025, se presentaron herramientas que, desde nuestra experiencia, marcan un antes y un después en cómo las empresas industriales pueden atraer leads y optimizar sus campañas digitales. A continuación, te compartimos las novedades más relevantes desde nuestra mirada como agencia especialista en ecosistemas digitales industriales.
1. AI Max para Campañas de Búsqueda
Un nuevo tipo de campaña donde Google AI automatiza desde la segmentación hasta los anuncios, ideal para empresas que quieren escalar sin necesidad de estructuras complejas. Por el momento solo disponible en USA.
2. Capacidades agenticas (AI Agents)
Asistentes inteligentes dentro de Google Ads y Analytics que permiten al equipo de marketing construir campañas de alto rendimiento desde prompts en lenguaje natural. También agilizará tremendamente el trabajo de análisis y optimización de campañas y sitios web.
3. Smart Bidding Exploration
Con esta herramienta, Google da un giro a su sistema de pujas, permitiendo descubrir consultas de búsqueda con potencial de conversión que antes pasaban desapercibidas. La IA de Google se «sale del radar» para encontrar nuevas keywords relevantes. Varios giros se verán beneficiados o campañas multipaíses.
4. Reportes por canal en Performance Max
Por fin, se podrá visualizar cuánto aporta cada canal (como YouTube o Display) dentro de una campaña automatizada de Máximo Desempeño. En Base 3 lo vemos como una oportunidad para optimizar aún más el retorno publicitario en entornos industriales.
5. Mejoras en medición y datos first-party
El nuevo Google Tag Gateway y las APIs para audiencias refuerzan la capacidad para capturar, diagnosticar y activar datos clave desde los sitios industriales.
6. IA generativa para contenido creativo
Con esta novedad, podremos generar recursos visuales adaptados a cada etapa del embudo industrial, incluso sin un gran equipo creativo detrás. Menos trabajo del cliente en levantar fotos o video para sus campañas.
7. Experiencias en AI Search
Los AI Overviews permitirán que marcas industriales estén presentes en conversaciones inteligentes dentro del buscador. Nos vamos preparando para la etapa donde solo la IA será quien busca y resuelve.
Desde Base 3 estamos listos para aplicar estas tecnologías en las estrategias de nuestros clientes. Si formas parte de una empresa B2B industrial, este es el mejor momento para explorar cómo la IA puede potenciar tu captación de prospectos.