LinkedIn Sales Navigator es una herramienta de suscripción mensual propia de la red social especializada en el ámbito profesional.
Su atractivo radica en superar con creces el alcance limitado de las cuentas gratuitas para localizar y contactar a prospectos que cumplan con el perfil de cliente ideal de manera sencilla.
Aunado a esto, otra de las ventajas es la inclusión de una variedad de funcionalidades diseñadas para facilitar la labor de venta B2B.
Aunque es muy efectiva, los resultados serán aún mejores si previamente tienes definido un perfil objetivo de las empresas a las que te gustaría alcanzar.
Para ello recomendamos la construcción del buyer persona con el cual podrás tener claro cómo tener una mejor comunicación con tu cliente ideal.
Te invitamos a leer nuestro artículo ¿qué es un buyer persona? en donde podrás encontrar más información para construir tu perfil de cliente ideal.
Dicho lo anterior, aquí te presentamos las principales características que hacen de LinkedIn Sales Navigator un imprescindible en estrategias de captación de clientes B2B:

Segmentación más óptima con filtros avanzados
Podrás localizar más fácilmente a las empresas y los elementos claves en la toma de decisiones de compra con la búsqueda avanzada de esta herramienta.
Giro de la empresa, ventas anuales, cantidad de empleados con los que cuenta, zona geográfica, puesto y antigüedad de sus elementos, son solo algunas de las formas en que puedes filtrar la información.
Esto ayudará en gran medida en la efectividad de tu comunicación y campañas publicitarias dirigidas a un sector industrial específico dentro de la plataforma.

Entabla la comunicación con prospectos claves a través de InMail (aunque no sean tus contactos)
A diferencia de la versión gratuita de LinkedIn, Sales Navigator cuenta con InMail, función que te permite enviar 50 mensajes personalizados a los perfiles de tu interés, aún sin estar conectados previamente.
Esta herramienta toma mayor relevancia si se combina con los filtros avanzados del punto anterior, ya que tendrás la oportunidad de encontrar oportunidades reales de negocio a solo pocos pasos de distancia.

Mantén el control en el seguimiento de tus prospectos con la integración a tu CRM
Enlaza la actividad de tus nuevos contactos captados en la plataforma de LinkedIn Sales Navigator con el CRM de tu preferencia.
Su estructura de notas y etiquetas también te ayudará a mantener el orden en el monitoreo del avance en la negociación o actividades en la estrategia de marketing.
¿Aún no cuentas con un CRM? Mira nuestro artículo ¿Qué es CRM? y descubre los beneficios que este sistema de gestión puede traer a tu empresa.

Amplía tu red de contactos con las sugerencias personalizadas de clientes potenciales
El algoritmo de LinkedIn podrá brindarte valiosas sugerencias con perfiles que guardan cierta similitudes al de tu cliente ideal.
Esto en base al análisis de tus contactos, búsquedas recientes, grupos a los que perteneces, entre otros factores.

Aprovecha la información detallada de la sección Quién ha visto tu perfil
¿Deseas conocer más acerca de quienes han estado interesados en tus servicios y/o productos dentro de esta red social?
Redituables prospectos pueden estar más cerca de lo que te imaginas de tu empresa, y la sección Quién ha visto tu perfil te servirá para cerrar ventas de alto impacto.
En su versión de LinkedIn Sales Navigator, la información de estos perfiles queda registrada hasta un lapso de 365 días, con información muy valiosa como el puesto, empresa y ubicación donde trabaja la persona que ha echado un vistazo a tu perfil.
Esta información puede convertirse en la referencia perfecta para actividades de ventas, sobre todo si cuentas con una estructura de vendedores Hunter.

Otras ventajas que incluye esta membresía:
- Visualización ilimitada de perfiles
- Acceso a cursos de Linkedin Learning
- La posibilidad de guardar hasta 10 mil clientes
- Información de currículums
- Open Profile, función que permite a otros usuarios enviarte mensajes gratuitamente.

Sin duda, apostar por LinkedIn Sales Navigator es una inversión que puede impulsar el crecimiento de tu empresa exponencialmente.
Podrás aplicar para una prueba gratuita en este enlace de LinkedIn Sales Solution.
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