7 razones por las que deberías de apoyarte en el marketing digital y no quedar obsoleto

7 razones por las que deberías de apoyarte en el marketing digital

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tanta es la relevancia del marketing digital en la actualidad que si no tenemos presencia en internet es como si no tuviéramos presencia en el mundo.

Por eso te damos las 7 razones por las que no debes dejar pasar ni un minuto más para que hagas uso de las herramientas que el marketing digital te ofrece para generar un mayor alcance a un público cada vez más selectivo.

plantilla-plan-contenido-redes-sociales-base-3

Plan de Contenidos para Redes Sociales (Guía)

¿Qué es el marketing digital?

Primero empecemos por definir qué es el marketing digital.

En pocas palabras, es un conjunto de estrategias bien planificadas a través de medios digitales para fines comerciales o de divulgación de contenidos de una marca.

Entre estas estrategias podemos encontrar el email marketing, el marketing de contenidos y el video marketing; solo por mencionar algunos.

Su finalidad es crear vínculos fuertes entre el consumidor y la marca, permitiéndole a esta última dar a conocer sus productos y/o servicios; así como analizar las necesidades de sus clientes.

Se caracteriza por tener una perspectiva orientada principalmente al usuario y en segundo plano al producto o servicio.

La constante evolución del marketing digital a través de los años se debe a los diferentes patrones que muestran los consumidores, siempre con la intención de ajustarse a ellos.

7 razones por las que deberías de apoyarte en el marketing digital y no quedar obsoleto

Razones por las que deberías utilizar el marketing digital

No podemos negar que vivimos en una era cada vez más orientada a lo digital. Vemos así que los procedimientos de venta están cambiando drásticamente gracias a las plataformas digitales.

Tenemos los casos de Spotify, Uber, Netflix, Airbnb, entre otros; que han revolucionado el modelo de negocio de sus respectivos giros.

¿Cuál fue el factor en común que les hizo tener éxito y aceptación de la sociedad? ¡Efectivamente! Que todos utilizaron medios digitales.

La implementación del marketing digital en tu negocio aunque no opere bajo esquemas digitales, es muy necesaria para la captación de nuevos clientes por las siguientes razones:

1.- Alcance Global

Siendo el internet el campo de trabajo del marketing digital, es por ende, de alcance mundial. Esto nos permite crear contacto con personas de diferente país, dejando atrás la barrera del espacio, expandiendo nuestro negocio a mercados internacionales.

7 razones por las que deberías de apoyarte en el marketing digital y no quedar obsoleto

2.- Resultados medibles en tiempo real

Otra de las ventajas del marketing digital es que nos proporciona resultados en tiempo real, lo cual nos permite analizar la eficiencia de una campaña en cualquier momento que lo requiramos.

En caso de no estar obteniendo los resultados o interacciones esperadas, nos permite realizar los ajustes y modificaciones necesarias inmediatamente.

Esto era imposible con la mercadotecnia tradicional, donde teníamos que esperar a que terminara la campaña para saber si habíamos alcanzado los objetivos fijados.

7 razones por las que deberías de apoyarte en el marketing digital y no quedar obsoleto

3.- Segmentación más precisa

Además de las tan utilizadas divisiones por sexo, edad y localización; con el marketing digital podemos segmentar a nuestro público en nichos más específicos basados en sus gustos, intereses, pertenencia a alguna institución, entre muchas otras características más para llegar a tu cliente ideal.

7 razones por las que deberías de apoyarte en el marketing digital y no quedar obsoleto

4.- Disminución de costos

Esto en comparación a las grandes cantidades de dinero que antes se tenía que invertir en anuncios publicitarios en medios de comunicación como la prensa escrita, radio y televisión.

Gracias a que podemos afinar a quien queremos llegar con la segmentación de público, los costes tienen una reducción significativa, aumentando incluso la tasa de conversión de ventas.

Razón por la cual una campaña de marketing digital está al alcance de todos si sabemos seleccionar correctamente nuestro mercado meta.

5.- Lealtad con la marca

La aparición de nuevos canales de comunicación como lo son las redes sociales nos vinculan más fácilmente con nuestra audiencia.

Ante lo práctico de estos medios en los que nuestro público puede interactuar con la marca de forma instantánea, nos brinda la oportunidad de crear lazos más fuertes con ellos al grado de conseguir su fidelidad a nuestros productos o servicios.

7 razones por las que deberías de apoyarte en el marketing digital y no quedar obsoleto

6.- Construimos comunidad con los clientes

Con la ayuda del marketing digital tenemos la posibilidad de crear espacios en los cuales nuestros clientes puedan interactuar y ser más participativos con la marca.

Mantenerlos cautivos con contenido de interés y beneficios por formar parte de la comunidad nos permite concentrar a nuestros clientes para tener una comunicación más directa.

7.- El contenido publicado es permanente

A diferencia de otros tiempos donde nos esmerábamos en realizar un spot de radio o un anuncio para televisión y en cuestión de segundos desaparecían, con el marketing digital tenemos la ventaja de crear contenido valioso que perdure en el tiempo.

En una época en donde la decisión del consumo de la información es exclusiva del usuario, es vital contar con esa disponibilidad de nuestros contenidos las 24 horas del día.

Además, debemos mencionar que contenidos como blogs, videos, infografías y descargables son elementos claves para un mejor posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda como Google o Bing.

7 razones por las que deberías de apoyarte en el marketing digital y no quedar obsoleto

Con estas redituables ventajas, ¿Por qué no apostar por el marketing digital?

Marketing digital para mi empresa

Como te has podido dar cuenta, el marketing digital es hoy por hoy el aliado perfecto para que tu negocio crezca exponencialmente en el mercado.

No es coincidencia que la tendencia en las empresas de invertir parte de su presupuesto en optimizar campañas de marketing digital ha aumentado en los últimos años.

Sin embargo, el marketing digital requiere de conocimientos especializados para planificar y ejecutar las campañas, así como para analizar los reportes generados.

Con la intención de que solo te enfoques en las necesidades de tu negocio, en Base 3 nos aseguramos en implementar las estrategias más efectivas para la captación de clientes, personalizadas a tu presupuesto y a tu nicho de mercado.

Contamos con los siguientes servicios que te ayudarán a posicionar tu marca en los medios digitales:

  • Consultoría digital
  • Creación de páginas web
  • Campañas en Google Ads y Social Ads
  • Inbound Marketing
  • Estudios de Buyer Persona
  • SEO
  • Content Marketing
  • Social Media Management
  • Marketing Automation
  • CRM Clientify

Si deseas conocer más detalles, tener una sesión consultiva para saber que estrategias te convienen más y/o hacer una cotización, visita https://base3.mx/servicios-de-marketing-digital/

calculadora-de-objetivos

Calcula tus objetivos de marketing

Con ésta calculadora gratuita descubre los números de tu embudo para alcanzar tus ventas.

Lee más de nuestro Blog Digital:

¿Te gustaría impulsar tu empresa con marketing digital?