Tiendas de Facebook: ¿Qué son y cómo usarlas?

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¿Tienes una página de tu negocio en Facebook y te gustaría mostrar tus productos ordenadamente para que tus clientes los visualicen con mayor facilidad?  ¡Haz uso de la Tienda (Shop) de Facebook! Aquí te explicamos qué es y cómo usarla.

Esta función lleva apenas unos meses de haberse renovado para que tanto pequeños negocios como marcas consolidadas puedan comercializar sus artículos ofreciendo una mejor experiencia al usuario.

Esto gracias a que te permite agrupar lo que vendes en colecciones, las cuales facilitan al comprador localizar aquello que buscan sin tener que darse un clavado al mar de publicaciones de tu página.

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Ventajas de la tienda de Facebook

La tienda de Facebook se ha convertido en un apoyo al comercio digital gracias a las herramientas que permiten a los negocios darle un toque más profesional a sus páginas.

Entre las funcionalidades de las que puedes hacer uso están:

  • Diseñar la tienda a tu gusto. La plataforma te permite modificar la paleta de colores por aquellos que sean de tu elección y vayan más acorde con la identidad de tu marca.
  • Resaltar los productos destacados, esto en base a las colecciones que puedes crear, donde puedes incluir de 6 a 30 artículos relacionados entre sí. Por ejemplo, si vendes ropa, lo mejor sería dividir las prendas en pantalones, camisas y accesorios en colecciones diferentes.
  • La posibilidad de colocar una foto de portada que sea atractiva a tu público y una descripción que les den una idea más clara del giro al que te dedicas.
  • Tener de tu lado la inmediatez de poder contestar al instante las dudas de tus clientes a través del Facebook Messenger, DM de Instagram y en un futuro por Whatsapp.
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Imagen de facebook.com

¿Cómo pueden acceder a tu tienda en Facebook?

Otra de las ventajas que tienes al contar con tu tienda en Facebook es que estarás comercializando a través de las dos redes sociales más importantes, con la posibilidad de tener alcance mundial y conectar con millones de usuarios.

Es así que ya sea que accedan al ingresar a tu página de Facebook o perfil de Instagram, publicaciones, anuncios o stories puedes generar transacciones que de otro modo serían difíciles de conseguir.

Además, si cuentas con un sitio web que trabaje con plataformas de ecommerce como Shopify, Woocommerce, Tienda Nube, Bigcommerce, entre otras; podrás enlazar tu tienda de Facebook para que redirija al usuario al portal.

¿Cómo configurar tu tienda de Facebook?

Lo primero que debes de saber es que esta función es simple y gratuita, pero es necesaria una computadora para llevar a cabo la acción.

También debes de tener los respectivos permisos para hacer modificaciones a la página de Facebook donde se quiera instalar la tienda, estos son Administrar página y Administrar catálogo.

Al ingresar a tu página de Facebook, del lado lateral izquierdo podrás encontrar la sección del Administrador de venta. De ahí se desplegará la opción Crear tienda.

Una vez dentro es tan claro e intuitivo como rellenar los campos de nombre de la cuenta, agregar un correo, así como elegir la página a la que se le implementará la tienda (esto en el caso de que administres más de una).

Lo siguiente es crear un  catálogo nuevo en donde podrás hacer los ajustes de colores, subir las imágenes de los productos y dar información detallada de precios y características de estos.

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Para agregar más colecciones con nuevos artículos basta con repetir el proceso de crear catálogo nuevo.

Cabe destacar que en ocasiones puede tardar en cargarse el nuevo contenido, esto debido a que debe ser revisado por Facebook para asegurarse de que se cumplan las condiciones de uso. No tarda más que unos cuantos minutos o a lo mucho un par de horas.

Después de ese paso, tu tienda estará lista para recibir a tus clientes y guiarlos por los anaqueles de tu negocio.

Otros beneficios de la tienda de Facebook

¿Te ha parecido interesante? Pues eso no es todo, pues otra de los beneficios de las tiendas de Facebook es que cuenta con métricas que te indican la interacción del público, mostrándote los pedidos que se han realizado y los productos más vendidos en el lapso específico de días que desees revisar.

¡No esperes más, pon a trabajar tu creatividad y da el siguiente paso con esta nueva oportunidad de comercio digital en redes sociales!

Si quieres profundizar y sacarle el mayor potencial a tu tienda de Facebook no dejes de visitar Tiendas de Facebook: vende desde cualquier lugar con una tienda online personalizable.

Lograr mejores resultados en las ventas de tu negocio será posible si además de implementar este tipo de funcionalidades, estableces una estrategia de Facebook Ads que te ayudará a captar mayor número de clientes potenciales con el perfil idóneo en la necesidad de adquirir tu producto.

En Base 3 podemos apoyarte en el manejo de tu plan estratégico, para que tu única preocupación sea desarrollar los mejores productos del mercado.

Además contamos con servicios de diseño de páginas web, Google Ads y estudios de Buyer persona, entre otros.

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