Qué es el Creator Studio

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Una herramienta sencilla, pero con un potencial increíble, es la manera en que podríamos definir a Creator Studio.

Fue implementada para poder administrar tus páginas de Facebook e Instagram, así es, como una especie de 2×1 para los administradores de páginas corporativas.

Entonces, ¿Sólo la puedo utilizar si trabajo en una empresa? La respuesta es NO, Creator Studio te ayudará a tener un control de tus páginas independientemente si es una empresa, PYME o simplemente si usas tus páginas como una afición.

Pero bueno… ¿Y cómo la uso? Y exactamente ¿en qué me ayudará? Aquí te explicamos todo el proceso.

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¿Cómo accedo a Creator Studio?

Lo primero que tienes hacer es tener abierta tu cuenta de Facebook por medio de la cual administras tus páginas, y si aún no tienes tu página de Facebook hecha te recomendamos ver nuestro blog donde te explicamos paso a paso como hacerlo. Da clic aquí para leer.

Una vez que tengas tu cuenta de Facebook por el cual administras tu página lo único que tienes hacer es acceder al sitio web: https://www.facebook.com/creatorstudio/ 

Ya estando en la página verás una pantalla como la siguiente: 

qué es el creator studio

De lado izquierdo podrás ver la barra de opciones que te permite realizar Creator Studio:

  • INICIO
  • BIBLIOTECA DE CONTENIDO
  • ESTADÍSTICAS
  • BANDEJA DE ENTRADA
  • MONETIZACIÓN
  • RIGHTS MANAGER
  • HERRAMIENTAS CREATIVAS
  • PÁGINAS

INICIO

Tal como su nombre lo indica, desde este panel verás las principales acciones que puedes hacer, como publicar algo.

También incluye un curso para identificar a los espectadores leales.

qué es el creator studio

BIBLIOTECA DE CONTENIDO

Tal vez sea el panel en el que más interactúas, por eso, nos explayaremos un poco más en este tema.

¿Para qué sirve?

Desde biblioteca de contenido puedes programar tus publicaciones ya sea de tu página de Facebook y/o Instagram, es importante recalcar que cada una tiene su panel por separado.

Se encuentran en la parte superior y cada una es independiente de la otra, es decir lo que programes en Facebook no se programara en Instagram y viceversa, puedes seleccionar la red social en la que quieres trabajar justo aquí: 

cómo accedo a creator studio
PANEL DE FACEBOOK
PANEL DE INSTAGRAM

¿Cómo programo una publicación?

qué es el creator studio

Seleccionas la opción “crear publicación” se desplegará un menú donde deberás escoger la opción según tu caso (crear publicación, subir video, varios videos, transmitir en vivo o publicar video en varias páginas).

Agregas la foto o video que deseas programar, añades el Copy de tu publicación y llegó la hora de “programar”.

qué es el creator studio

Puedes seleccionar la opción “Ahora” si fuera el caso, pero aprovechemos lo que Creator Studio nos proporciona y programemos.

Una vez que hayas seleccionado la fecha y la hora lo único que tienes hacer es seleccionar “programar” y una vez más  “programar publicación” en la ventana anterior.

Puedes ver tus publicaciones publicadas y programadas en el panel, pero te aparecerán de una manera aleatoria, es decir, sin ningún orden, dependiendo si lo que quieres es verificar tus publicaciones programadas o bien revisar tus publicaciones hechas, lo mas recomendable seria que selecciones la opción que deseas.

Si has cometido algún error al momento de programar algo (tranquilo, a todos nos pasa) no tienes de qué preocuparte, ya que puedes editar el copy, reprogramar la publicación en tiempo y fecha, cancelar o bien eliminar. Solo tienes que seleccionar los 3 puntos que aparecen al lado de cada publicación. 

ESTADÍSTICAS

En simples palabras esta opción te permitirá ver que estas haciendo mal o que estás haciendo bien, así como su nombre lo indica por medio de “estadísticas” puedes monitorear el rendimiento, el alcance que tus publicaciones han tenido e incluso el numero de veces en que tu perfil ha sido visitado.

Toda esta información la puedes ver de manera mensual, últimos 7 días o bien seleccionar la fecha de tu interés.

BANDEJA DE ENTRADA

Otra de las opciones que seguramente utilizarás diario es la bandeja de entrada, desde aquí puedes responder los mensajes que llegan a tu bandeja de Facebook e Instagram e incluso los comentarios que dejan en tus publicaciones.

Es importante aprender a diferenciar los comentarios y mensajes de tanto de Facebook como de Instagram.

En la parte superior izquierda y debajo de “Bandeja de entrada” podrás observar 4 íconos:

  • El primero son los mensajes que llegaron a tu bandeja de Facebook.
  • El segundo son los comentarios que hay en tus publicaciones de Facebook.
  • El tercero son los comentarios de tus publicaciones de Instagram y por último tus DM´s o bien, tus mensajes directos de Instagram.

MONETIZACIÓN

Si vas empezando y no eres “creador de contenido” este apartado no es muy relevante para ti, pero sí que es importante saber de todo un poco.

Dentro de las redes sociales hay muchas maneras de generar ingresos y no solo “ingresos extras” ya que los “creadores de contenido” viven de esto.

En el momento en que tu página llega a cierto número de seguidores y vistas, puedes empezar a monetizar lo que genera ingresos por la cantidad de veces que un video tuyo ha sido visto, este apartado te permite gestionar tus monetizaciones de Facebook.

RIGHTS MANAGER

Se puede decir que este apartado también fue creado para los creadores de contenido, así es, como te comentabamos en el punto anterior los creadores de contenido generan ingresos por medio de sus publicaciones y al llegar a ser figuras públicas su contenido puede y debe tener derechos de autor.

Vamos a ponerlo un poco más fácil, es como si un pintor en lugar de hacer sus obras en físico las hiciera por medios digitales, en tal caso sus pinturas deben tener un derecho de autor, rights manager les ayuda a sus usuarios a proteger sus videos a gran escala encontrando coincidencias con contenido publicado.

HERRAMIENTAS CREATIVAS

Entrando un poco más en “los derechos de autor” dentro de Facebook e Instagram el publicar un video donde suene cualquier canción (depende del autor) llegue a ser silenciada o en el caso de los creadores de contenido, desmonetizada. Herramientas creativas pone a tu alcance una gran colección de sonidos que puedes usar sin meterte en ningún problema.

PÁGINAS

En esta sección podrías visualizar las páginas que administras, la cantidad de seguidores y rol que tienes dentro de la página.

Sin duda alguna Creator Studio es una herramienta muy amplia, pero de un uso sencillo donde podrás llevar acabo tus labores dentro de las principales redes sociales, tomando un control y orden en tus publicaciones e incluso llegar a generar ingresos.

Estamos seguros de que este blog te será de gran ayuda si vas comenzando o bien si tus conocimientos están centrados más en tu ramo laboral.

En Base 3 estamos a tu disposición para ayudarte a despegar tu negocio, por medio de redes sociales, Inbound Marketing y más, no dudes en contactarnos.

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